esp Esp cat Cat eng Eng
.

Acompañamiento
Terapéutico

accompaniament therapeutica

El acompañamiento terapéutico (A.T.) se caracteriza principalmente por ser una tarea de contención y de sostén. Acompañamos al paciente en su ansiedad, en su angustia, en sus miedos, posibilitando a la persona sentirse segura y auxiliada por el vínculo y por el soporte que le ofrecemos.


Este servicio  va dirigido tanto a personas que no responden a un tratamiento tradicional como a aquellos que permanecen en instituciones o en sus casas; son pacientes que pueden estar sufriendo diversas patologías (psicosis, crisis neuróticas graves, debilidad mental, demencia, anorexia, bulimia, adicciones etc.).


El Acompañante Terapéutico (A.T.) trabaja en el lugar donde se encuentre el paciente. Acompaña a la persona en su vida cotidiana;  en su casa, recorriendo una calle, transitando por la ciudad, etc., y es en este espacio donde el profesional despliega su trabajo terapéutico.



El A.T. constituye una presencia receptiva, cálida, confiable  y terapéutica.


inicio

julieta_galeano
Galeano
centro
L'Hospitalet, Barcelona  
Colaboraciones
   
CONTACTO
Sigmón / Pedagogia Emocional

Contacto

Atención personalizada de 9 a 21hs de lunes a viernes y sábados de 9 a 14hs en la sede principal de L'Hospitalet de Llobregat. Horas concertadas en Barcelona. Atención telefónica de lunes a viernes al número 0034+638008179. Por correo electrónico, puede escribirnos a: info@sigmon.es o si prefiere rellene el siguiente formulario:

 
 
SIGMON. ESPACIO PSICOTERAPÉUTICO Y PEDAGÓGICO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.