esp Esp cat Cat eng Eng
.

Atención y orientación
a las familias

orientacion familias guidnce

¿Cómo actuar con los niños o proceder frente a un adolescente? ¿Y las normas y la disciplina, cómo hacerlas cumplir sin que nos tachen de autoritarios?

Nuestro rol es prevenir, ayudar, acompañar, educar y poner límites.

Nunca ha sido fácil ser padres, pero ésta parece ser una época particularmente complicada, puesto que las soluciones de antaño hoy no son válidas. Sin embargo tenemos la oportunidad de utilizar nuestra propia experiencia y los actuales cambios socioculturales para afinar nuestro actuar. El actual cuestionamiento de la asimetría entre adultos y niños ha puesto en crisis la capacidad de los adultos para hacernos cargo de nuestros hijos, amarlos, cuidarlos y sancionarlos si es necesario.

Orientamos a buscar estrategias para actuar en estos nuevos escenarios, reordenar el desorden, aceptar que ser adulto implica ocupar un lugar asimétrico de cuidado y compromiso con los hijos, sin confundir este lugar con el autoritarismo. Se trata de comprometernos con la capacidad de educar, de hacernos cargo del poder que ejercemos y de hacerlo con amor y responsabilidad.

PSICOTERAPIA ADULTOS.

Cuando nos encontramos ante situaciones de sufrimiento o los llamados síntomas psíquicos y no sabemos cómo enfrentarlos nos preguntamos: ¿Qué hacer ante este dolor o malestar que no se acaba o se repite interminablemente?

Ya no sirve ignorarlo o compartirlo con algún amigo u amiga, porque el sufrimiento sigue ahí, sólo nos servirá preguntarnos sobre él y cómo terminar con ese dolor que nos angustia. Realizamos un trabajo que se desarrolla entre dos, en un marco temporal y espacial determinado, con un principio y un final. Es una “cura por la palabra”

Hablando, el paciente descubre junto al terapeuta lo que le angustia, habla, recuerda, ordena, da significado y re-elabora la causa de sus síntomas y su sufrimiento actual.

TERAPIAS DE GRUPO

Se trata de un trabajo elaborativo a través de la dinámica creada en un grupo de personas. Las experiencias, las aportaciones y las interrelaciones que se dan en el funcionamiento grupal favorecen la elaboración y la mejora de los aspectos particulares de cada participante. Los grupos pueden o no formarse de acuerdo con situaciones vitales o problemáticas similares.

-Soporte emocional a padres

-Soporte a víctimas de la violencia psicológica y/o física.

-Atención a la inmigración.

inicio

julieta_galeano
Galeano
centro
L'Hospitalet, Barcelona  
Colaboraciones
   
CONTACTO
Sigmón / Pedagogia Emocional

Contacto

Atención personalizada de 9 a 21hs de lunes a viernes y sábados de 9 a 14hs en la sede principal de L'Hospitalet de Llobregat. Horas concertadas en Barcelona. Atención telefónica de lunes a viernes al número 0034+638008179. Por correo electrónico, puede escribirnos a: info@sigmon.es o si prefiere rellene el siguiente formulario:

 
 
SIGMON. ESPACIO PSICOTERAPÉUTICO Y PEDAGÓGICO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.