esp Esp cat Cat eng Eng
.

Atención y apoyo a las necesidades
educativas especiales(NEE)

educatiivas especiales

Trabajamos con pedagogía emocional, las necesidades educativas especiales (NEE), entendidas como aquellas afectaciones temporales o permanentes.

Discapacidades psíquicas, motrices o sensoriales.

Condiciones asociadas a la historia familiar, social, cultural, educativa y escolar de niños, niñas y adolescentes que requieren una atención escolar especializada.

Contribuimos en la atención a niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales, brindando asesoramiento pedagógico y apoyo a la actividad pasicopedagógica de los centros educativos, con el objetivo de orientar a las familias y reforzar la actuación educativa al alumnado con discapacidad o trastornos graves del desarrollo y la conducta.

PROBLEMAS EN EL APRENDIZAJE:

Realizamos las diferentes intervenciones pedagógicas, teniendo en cuenta pautas establecidas por otros profesionales y/o después de hacer un seguimiento emocional que nos permita optar por las estrategias de aprendizaje más adecuadas para cada caso. Tratamos problemas de memoria, falta de atención y concentración, desmotivación, ansiedad ante exámenes y bloqueos, problemas de comprensión lectora y operaciones matemáticas, etc.

EDUCACIÓN ESPECIAL:

Trabajamos dentro del ámbito de los aprendizajes básicos, en especial en el área de comunicación y expresión, desarrollo lógico-matemático y educación artística; así como también en el área de autonomía personal y social y en el área de conocimiento y participación en el medio.


"Nuestra intervención la realizamos con responsabilidad ética, algo propio de nuestra capacitación y formación. Somos conscientes de lo que implica trabajar con la población infantil y juvenil, padres de familia, centros educativos y de salud."

inicio

julieta_galeano
Galeano
centro
L'Hospitalet, Barcelona  
Colaboraciones
   
CONTACTO
Sigmón / Pedagogia Emocional

Contacto

Atención personalizada de 9 a 21hs de lunes a viernes y sábados de 9 a 14hs en la sede principal de L'Hospitalet de Llobregat. Horas concertadas en Barcelona. Atención telefónica de lunes a viernes al número 0034+638008179. Por correo electrónico, puede escribirnos a: info@sigmon.es o si prefiere rellene el siguiente formulario:

 
 
SIGMON. ESPACIO PSICOTERAPÉUTICO Y PEDAGÓGICO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.