esp Esp cat Cat eng Eng
.

Psicoterapia Infantil

terapia infantil

Es en la familia y en la escuela es donde los niños/as dejan ver sus conflictos: por ejemplo se mueven mucho, hablan de forma desafiante, no pueden organizar sus deberes, están tristes, se les dificulta dar a conocer sus pensamientos, no atienden. Muchos podrían presentar problemas de conducta, de comportamiento, de ansiedad, de atención, etc.

Nosotros queremos escuchar al niño y la niña sobre lo que ellos quieran decir de sí mismos y de su entorno. Esto nos permite acercarnos a sus emociones y pensamientos y darles la oportunidad de reflexionar sobre sus actitudes y su forma de ver el mundo y quienes les rodean.

NUESTRA INTERVENCIÓN SE CENTRA EN TRES FRENTES:

Con los padres:
Imprescindibles en la terapia de sus hijos, No solo porque pueden aportar su historia, señalando sus capacidades, fortalezas, miedos, dificultades y sucesos, sino porque además nos permiten conocer al niño, orientarle y darle contención para que pueda afrontar las diferentes situaciones que se presentan en el entorno familiar, social o escolar.

En la escuela:
Acompañando al niño/a en el proceso de aprender, teniendo en cuenta lo que le pasa, a qué atiende, cuál es su comportamiento y conducta, qué es lo que obstaculiza el cumplimiento de las actividades escolares dentro y fuera de la escuela. Desarrollamos estrategias de acuerdo con el conflicto específico que presente cada niño/a, con la relación con su tutor/a y con los otros niños/as y con su forma de vivir el aprendizaje escolar.


Con el niño/a,

Le escuchamos, descubrimos sus conflictos a nivel escolar y emocional, determinamos cuáles son sus dificultades pero también sus potencialidades, y por último realizamos las intervenciones pedagógicas o terapéuticas que sean necesarias.

Atendemos trastornos de la personalidad, dificultades en los estudios, problemas de aprendizaje, adaptación en las escuelas, trastornos alimentarios, trastornos del sueño, separación de padres, fracaso escolar, hiperactividad, ansiedad, depresión, inmigración, adopción, autoestima, impulsividad, acoso escolar, etc.
inicio




julieta_galeano
Galeano
centro
L'Hospitalet, Barcelona  
Colaboraciones
   
CONTACTO
Sigmón / Pedagogia Emocional

Contacto

Atención personalizada de 9 a 21hs de lunes a viernes y sábados de 9 a 14hs en la sede principal de L'Hospitalet de Llobregat. Horas concertadas en Barcelona. Atención telefónica de lunes a viernes al número 0034+638008179. Por correo electrónico, puede escribirnos a: info@sigmon.es o si prefiere rellene el siguiente formulario:

 
 
SIGMON. ESPACIO PSICOTERAPÉUTICO Y PEDAGÓGICO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.