esp Esp cat Cat eng Eng
.

Psicoterapia Juvenil

terapia juvenil

Los adolescentes dejan ver en ocasiones sus conflictos internos y externos en la familia, en la escuela y en su entorno social: salen mucho y hasta muy tarde, son rebeldes, hablan de forma desafiante, no saben organizar sus deberes ni sus propios espacios, están tristes, se les dificulta dar a conocer sus pensamientos, no atienden, presentan dificultades de comunicación. Muchos podrían presentar problemas de conducta, de comportamiento, de personalidad, de ansiedad, de atención, etc.

Nuestra atención va dirigida a escuchar al adolescente sobre lo que él quiere decir de sí mismo y de su entorno. Esto nos permite acercarnos a sus emociones y pensamientos y darles la oportunidad de reflexionar sobre sus actitudes y su forma de ver el mundo y quienes les rodean.

NUESTRA INTERVENCION SE CENTRA EN TRES FRENTES:

Con los padres:
Imprescindibles en el inicio de la terapia de sus hijos. No solo porque pueden aportar su historia, señalando sus capacidades, fortalezas, miedos, dificultades y sucesos, porque además nos permiten conocer al adolescente, orientarle y darle contención para que pueda afrontar las diferentes situaciones que se presentan en el entorno familiar, social o escolar.
En la escuela:
Acompañando al adolescente en casos puntuales en el proceso de aprender, teniendo en cuenta lo que le pasa, a qué atiende, cuál es su comportamiento y conducta, qué es lo que obstaculiza el cumplimiento de las actividades escolares dentro y fuera de la escuela. Desarrollamos estrategias de acuerdo con el conflicto específico que presente cada adolescente, con la relación con sus padres y hermanos/as, profesores/as, amigos y amigas. En otras palabras, de acuerdo a su forma de vivir el aprendizaje escolar, social y familiar.

Con el/la adolescente:

Les escuchamos, descubrimos los conflictos a nivel escolar y emocional, determinamos cuáles son sus dificultades pero también sus potencialidades, y por último realizamos las intervenciones pedagógicas o terapéuticas que sean necesarias.

Atendemos dificultades en los estudios, hiperactividad, ansiedad, depresión, trastornos alimentarios, separación de padres, adaptación e inmigración, trastornos de la personalidad, impulsividad, acoso escolar, adicciones, etc.


inicio




julieta_galeano
Galeano
centro
L'Hospitalet, Barcelona  
Colaboraciones
   
CONTACTO
Sigmón / Pedagogia Emocional

Contacto

Atención personalizada de 9 a 21hs de lunes a viernes y sábados de 9 a 14hs en la sede principal de L'Hospitalet de Llobregat. Horas concertadas en Barcelona. Atención telefónica de lunes a viernes al número 0034+638008179. Por correo electrónico, puede escribirnos a: info@sigmon.es o si prefiere rellene el siguiente formulario:

 
 
SIGMON. ESPACIO PSICOTERAPÉUTICO Y PEDAGÓGICO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.