esp Esp cat Cat eng Eng
.

LOGOPEDIA
Terapia del lenguaje y de la comunicación

logopedia speech

Sabemos que al atravesar una dificultad en el lenguaje o en el habla, se comprometen otros aspectos de nuestra vida, ya que el lenguaje está presente en cada instante: cuando pensamos, cuando nos relacionamos con los otros o en nuestros aprendizajes escolares. Por esta razón, nuestra atención esta dirigida a niños, niñas, adolescentes y adultos, con criterio preventivo y principios de intervención temprana, integrando los múltiples matices que se desprenden del lenguaje.

Cuándo consultar con un patólogo del lenguaje y del habla por nuestros hijos e hijas?

Los niños y niñas pueden necesitar terapias del lenguaje por diferentes razones y es en este espacio, donde se atienden aquellos trastornos específicos o asociados al lenguaje y el habla, tales como:

- Alteraciones en la articulación

- Fluidez al hablar

- Dificultades en la comprensión

- Dificultades en la adquisición del lenguaje en edades muy tempranas

Cómo trabajamos

Desde el primer momento de la consulta y a través de una evaluación diagnóstica, se definen los diferentes aspectos del habla, del lenguaje y de la comunicación que necesitan ser atendidos, sus características, su pronóstico y nuestra propuesta terapéutica. Se trata de un programa terapéutico personal y orientado a la superación y mejora de las dificultades.

INFANCIA Y ADOLESCENCIA

“Sin etiquetas” es nuestra principal filosofía. Con un criterio evolutivo y sintomático clínico, evaluamos en la búsqueda de diagnósticos orientativos y desarrollamos programas de forma dinámica, con ajustes periódicos.

ADULTOS

Trabajamos en la prevención, diagnóstico, habilitación y rehabilitación de trastornos neurológicos asociados al lenguaje y audición que puedan afectar a la comunicación e integración de los adultos. A través de un entorno adecuado, la dinámica de los programas terapéuticos es adaptada a las necesidades de la persona consultante y a sus intereses.

Para tener en cuenta
La familia y las personas significativas del consultante son un pilar fundamental para toda terapia del lenguaje y la comunicación. En las terapias infantiles, los padres son muy importantes y ayudan a determinar el éxito del programa. En el proceso de superar un trastorno del lenguaje es importante que todos los miembros de la familia sean pacientes y se involucren en la situación como partícipes de una comunicación efectiva.

inicio

julieta_galeano
Galeano
centro
L'Hospitalet, Barcelona  
Colaboraciones
   
CONTACTO
Sigmón / Pedagogia Emocional

Contacto

Atención personalizada de 9 a 21hs de lunes a viernes y sábados de 9 a 14hs en la sede principal de L'Hospitalet de Llobregat. Horas concertadas en Barcelona. Atención telefónica de lunes a viernes al número 0034+638008179. Por correo electrónico, puede escribirnos a: info@sigmon.es o si prefiere rellene el siguiente formulario:

 
 
SIGMON. ESPACIO PSICOTERAPÉUTICO Y PEDAGÓGICO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.