Es en la familia y en la escuela donde los niños/as dejan ver sus conflictos: por ejemplo se mueven mucho, hablan de forma desafiante, no pueden organizar sus deberes, están tristes, se les dificulta dar a conocer sus pensamientos, no atienden. Muchos podrían presentar problemas de conducta, de comportamiento, de ansiedad, de atención, etc.
Nosotros queremos escuchar al niño y la niña sobre lo que ellos quieran decir de sí mismos y de su entorno. Esto nos permite acercarnos a sus emociones y pensamientos y darles la oportunidad de reflexionar sobre sus actitudes y su forma de ver el mundo y quienes les rodean.
〉Nuestra intervención se centra en diferentes frentes〈
Con los padres:
Imprescindibles en la terapia de sus hijos, No solo porque pueden aportar su historia, señalando sus capacidades, fortalezas, miedos, dificultades y sucesos, sino porque además nos permiten conocer al niño, orientarle y darle contención para que pueda afrontar las diferentes situaciones que se presentan en el entorno familiar, social o escolar.
En la escuela:
Acompañando al niño/a en el proceso de aprender, teniendo en cuenta lo que le pasa, a qué atiende, cuál es su comportamiento y conducta, qué es lo que obstaculiza el cumplimiento de las actividades escolares dentro y fuera de la escuela. Desarrollamos estrategias de acuerdo con el conflicto específico que presente cada niño/a, con la relación con su tutor/a y con los otros niños/as y con su forma de vivir el aprendizaje escolar.
Con el niño/a:
Le escuchamos, descubrimos sus conflictos a nivel escolar y emocional, determinamos cuáles son sus dificultades pero también sus potencialidades, y por último realizamos las intervenciones pedagógicas o terapéuticas que sean necesarias.
Atendemos trastornos de la personalidad, dificultades en los estudios, problemas de aprendizaje, adaptación en las escuelas, trastornos alimentarios, trastornos del sueño, separación de padres, fracaso escolar, hiperactividad, ansiedad, depresión, inmigración, adopción, autoestima, impulsividad, acoso escolar, etc.