Trabajamos con pedagogía emocional y con psicopedagogía clínica, las cuales nos permiten atender los procesos psíquicos comprometidos con la adquisición de conocimientos de niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje.
Atendemos afectaciones temporales asociadas a la historia familiar, social, cultural, educativa y escolar que requieren una atención escolar especializada., así como también algunas afectaciones permanentes relacionadas con las discapacidades psíquicas, motrices o sensoriales. Prestamos especial atención a las dificultades en los estudios, problemas de aprendizaje, adaptación escolar, fracaso escolar, hiperactividad, inmigración y acoso escolar.
Problemas en el aprendizaje
Realizamos las diferentes intervenciones pedagógicas y de reeducación, teniendo en cuenta pautas establecidas por otros profesionales y/o después de hacer un seguimiento emocional que nos permita optar por las estrategias de aprendizaje más adecuadas para cada caso. Tratamos problemas de memoria, falta de atención y concentración, desmotivación, ansiedad ante exámenes y bloqueos, problemas de comprensión lectora y operaciones matemáticas, etc.
Educación especial
Colaboramos en la atención a niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales, brindando asesoramiento pedagógico y apoyo a la actividad psicopedagógica de los centros educativos, con el objetivo de orientar a las familias y reforzar la actuación educativa al alumnado con discapacidad o trastornos graves del desarrollo y la conducta. Le escuchamos, descubrimos sus conflictos a nivel escolar y emocional, determinamos cuáles son sus dificultades pero también sus potencialidades, y por último realizamos las intervenciones pedagógicas o terapéuticas que sean necesarias.