Nuestro rol es prevenir, apoyar, acompañar, educar y limitar con amor.
Nunca ha sido fácil ser padres, pero ésta parece ser una época particularmente complicada, puesto que las soluciones de antaño hoy no son válidas. Sin embargo, tenemos la oportunidad de utilizar nuestra propia experiencia y los actuales cambios socioculturales para afinar nuestro actuar. El actual cuestionamiento de la asimetría entre adultos y niños ha puesto en crisis la capacidad de los adultos para hacernos cargo de nuestros hijos, amarlos, cuidarlos y sancionarlos si es necesario.
Orientamos a buscar estrategias para actuar en estos nuevos escenarios, reordenar el desorden, aceptar que ser adulto implica ocupar un lugar asimétrico de cuidado y compromiso con los hijos, sin confundir este lugar con el autoritarismo. Se trata de comprometernos con la capacidad de educar, de hacernos cargo del poder que ejercemos y de hacerlo con amor y responsabilidad.
Terapia de pareja y familia
Atendemos a familias de todas los orígenes étnicos, económicos y religiosos, así como de diversas orientaciones culturales, sexuales e identidades de género. Trabajamos para comprender y tratar los problemas emocionales y las crisis personales con toda la familia, estas sesiones de terapia se enfocan en comprender los pensamientos, sentimientos y comportamiento de cada uno de los miembros de la familia, en donde el objetivo es aprovechar y fortalecer los recursos familiares, y orientar a los miembros de la familia a trabajar en colaboración para encontrar soluciones a sus problemas.
- Soporte emocional a padres
- Soporte a víctimas de la violencia psicológica y/o física.
- Atención a la inmigración.
Acompañamiento terapéutico
El acompañamiento terapéutico se caracteriza principalmente por ser una tarea de contención y de sostén. Colaboramos con las familias acompañando a alguno de sus miembros en su ansiedad, en su angustia, en sus miedos, posibilitando a la persona a sentirse segura y auxiliada por el vínculo y por el soporte que le ofrecemos. Este servicio va dirigido tanto a personas que no responden a un tratamiento tradicional como a aquellos que permanecen en sus casas evitando el internamiento. Acompañamos diversas patologías como: psicosis, crisis neuróticas graves, debilidad mental, demencia, anorexia, bulimia, adicciones etc.
El Acompañante Terapéutico trabaja en el lugar donde se encuentre el paciente. Acompaña a la persona en su vida cotidiana; en su casa, recorriendo una calle, transitando por la ciudad, etc., y es en este espacio donde el profesional despliega su trabajo terapéutico, que constituye una presencia receptiva, cálida, confiable y terapéutica.